Illinois:

Illinois Printable Free General Labor Law Poster Posters Your Rights Under Illinois Employment Laws (Spanish) Poster Mandatory

The Your Rights Under Illinois Employment Laws (Spanish) is an Illinois general labor law poster poster provided for businesses by the Illinois Department Of Labor. This is a required poster for all Illinois employers, and any business that fails to post this notification may be subject to penalties or fines.

This mandatory poster contains Spanish information pertaining to day and temporary labor service agencies. It includes information on how agencies can register to be day or temporary labor service agency. Employees can also find their rights in wages, deductions, recordkeeping, and protection from retaliation.

It appears you don't have a PDF plugin for this browser. Please see the link below to download illinois-spanish-idol-2024-your-rights-poster.pdf.

Sus Derechos Según las Leyes Laborales de Illinois	
Este es un resumen de leyes que cumple con los requisitos de publicar 	
los avisos del Departamento de Trabajo de Illinois.	
Salario Mínimo 
y Horas Extras
A partir del 1 de enero de 2024 
$14.00	 POR HORA	
Períodos para 	
Comer y Descansar
Les proporciona a los empleados 24 horas consecutivas de descanso dentro de cada período de siete (7) días consecutivos.• 	Los empleadores pueden obtener permisos del Departamento para que los empleados puedan trabajar voluntariamente siete días consecutivos.	• 	A los empleados que trabajen de forma continua durante 7 horas y media se les debe otorgar un período para comer de al menos 20 minutos, a más tardar 5 horas después del inicio de su trabajo, y otros 20 minutes si están trabajando en un turno de 12 horas o más.	• 	A los empleados se les deben proporcionar descansos razonables para ir al baño.	
Licencia Para Víctimas 	
de Delitos Violentos
LEY DE UN DÍA DE DESCANSO CADA SIETE DÍAS	
Les proporciona a los empleados que son víctimas de violencia doméstica, sexual o de género, o de otros delitos violentos, o que tienen familiares que son víctimas, hasta 12 semanas de licencia no remunerada durante un período de 12 meses.• 	A partir del 1 de enero de 2024: Los empleados de empleadores de cualquier tamaño tienen derecho a 2 semanas adicionales de licencia no remunerada por el fallecimiento de un miembro de su familia u hogar a causa de un delito violento, que se completarán dentro de los 60 días posteriores a la fecha en que el empleado fue notificado sobre la muerte de la víctima.	
Este aviso se debe colocar en un sitio donde los empleados 	
puedan verlo fácilmente.	
FIJA UN SALARIO MÍNIMO PARA LOS EMPLEADOS	
Printed by the Authority of State of Illinois 12/23 IOCI 24-1008	
La misión del Departamento de Trabajo de Illinois es proteger y promover los salarios, el bienestar, las condiciones laborales y la seguridad de los trabajadores de Illinois haciendo cumplir las leyes laborales del Estado, proveer asistencia a los empleadores para garantizar el cumplimiento y aumentar la conciencia pública sobre las protecciones en el lugar de trabajo. A través del cumplimiento, la educación y las alianzas comunitarias, el Departamento trabaja para garantizar que a los trabajadores se les pague lo que se les debe y que los empleadores que cumplen con la ley sigan siendo competitivos.	
Aplica a todos los empleadores con 4 o más empleados. Los trabajadores domésticos están cubiertos, incluso si el empleador solo tiene 1 empleado. Determinados trabajadores no están cubiertos por la Ley de Salario Mínimo, y es posible que a algunos trabajadores se les pague menos que el salario mínimo en condiciones limitadas.
$8.40 	POR HORA	
Aplica a empleados que reciben propina. Si las propinas de un empleado, combinadas con el salario pagado por el empleador, no igualan al salario mínimo, el empleador debe compensar la diferencia.
$12.00 	POR HORA	
Aplica a los jóvenes (menores de 18 años) que trabajan menos de 650 horas por año calendario.	
Horas extras	La mayoría de los empleados por hora y algunos empleados asalariados están cubiertos por la ley de horas extras, y deben ser remunerados con una vez y media su paga regular por las horas trabajadas por encima de las 40 horas en una semana laboral.	
Línea directa: 1-800-478-3998
Trabajo Infantil	
LEY DE PAGO Y COBRO DE SALARIOS	
TRABAJADORES MENORES DE 16 AÑOS
Los niños menores de 14 años no pueden trabajar en la mayoría de los empleos, salvo en condiciones limitadas.Los jóvenes de 14 y 15 años pueden trabajar si se cumplen los requisitos siguientes:• 	El distrito escolar ha emitido certificados de empleo que se han presentado ante el Departamento de Trabajo de Illinois y confirman que un menor tiene edad suficiente para trabajar, que es físicamente capaz de realizar el trabajo y que el trabajo no interferirá con la educación del menor;
 °El trabajo no es considerado una ocupación 
peligrosa (se puede encontrar un listado 
completo en nuestro sitio web);
 °El trabajo se limita a 3 horas por día en los 
días escolares, a 8 horas por día en los días 
sin escuela y a no más de 6 días o 48 horas 
por semana;
 °El trabajo solo se realiza entre las 7 a. m. y 
las 7 p. m. durante el año escolar (de 7 a. 
m. a 9 p. m. desde junio hasta septiembre); 
y
 °Se proporciona un período de 30 minutos 
para comer a más tardar en la quinta hora 
de trabajo.	
Línea directa: 1-800-645-5784	
Reclamos 
Salariales	
• 	Los empleados deben recibir su remuneración final, que incluye salarios ganados, vacaciones pagas, comisiones y bonos en su próximo día de pago programado regularmente.	• 	No están permitidas las deducciones no autorizadas de los cheques de pago, salvo según lo especificado por la ley.	• 	Los empleadores deben reembolsar a los empleados todos los gastos o las pérdidas necesarios en los que hayan incurrido durante el cumplimiento de sus funciones laborales y que se relacionen con servicios prestados al empleador. El empleado debe presentar la solicitud de reembolso dentro de los 30 días calendario, a menos que una política del empleador le conceda tiempo adicional para efectuar dicha presentación.
Línea directa: 1-312-793-2808	
Tiempo 
Pagado	
• 	Trabajadores:  	ganan hasta cinco 	(5) días de Tiempo Pagado por año.	
• 	Uso:	 los trabajadores pueden utilizar el 	Tiempo Pagado por cualquier motivo de su elección. Los empleadores no pueden exigir a los trabajadores que proporcionen una razón para su solicitud de tiempo pagado.	• 	Acumulación: 	los trabajadores 	ganan 1 hora de Tiempo Pagado por cada 40 horas que trabajan.	• 	Traspaso de Tiempo Pagado Acumulada: 	Los trabajadores 	traspasan toda el Tiempo Pagado acumulado no utilizada al final del año.	• 	 
Prohibición de represalias: 	Pueden 	aplicar sanciones si su empleador toma represalias cuando usted ejerce sus derechos según la ley.	
Política Existente 	
y Exclusiones	• 	Pueden aplicarse ciertas excepciones si su empleador ya tiene una política vigente. Hay determinadas categorías de trabajadores que no están sujetas a la ley.
EXIGE TIEMPO PAGADO POR CUALQUIER MOTIVO	
Línea directa: 1-312-793-2804
Línea directa: 1-312-793-2800	
Ley de Igualdad 	
Salarial	
Exige que los empleadores paguen el mismo salario a hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo o un trabajo sustancialmente similar, a menos que dichas diferencias salariales se basen en un sistema de antigüedad, en un sistema de mérito o en factores distintos del género.• 	Los empleadores y las agencias de empleo tienen prohibido pedirles a los solicitantes sus historiales de salarios y remuneraciones.	• 	Los empleados pueden revelar o hablar sobre sus propios salarios, beneficios y otras remuneraciones con sus compañeros de trabajo y colegas.	• 	Los empleadores no pueden pagarles menos a los empleados afroamericanos que a los empleados que no son afroamericanos.	• 	Ciertos empleados de grandes empresas pueden solicitarle al IDOL el historial de sueldos/salarios de su puesto.
Línea directa: 1-866-372-4365	
Para obtener más información o presentar 
una queja, contáctenos en: 524 South 2nd St, Suite 400, Springfield, IL 62701 (217) 782-6206 160 N. LaSalle, St, Suite C-1300, Chicago, IL 60601 (312) 793-28002309 W. Main Street, Suite 115 Marion, IL 62959 (618) 993-7090Para obtener el texto completo de las leyes, visite nuestro sitio web en: www.labor.illinois.gov
State of IllinoisIllinois Department of Labor

Get an Illinois all-in-one labor law poster

Instead of printing out pages of mandatory Illinois and Federal labor law posters, you can purchase a professional, laminated all-in-one labor law poster that guarantees compliance with all Illinois and federal posting requirements. Fully updated for April 2017!

Get All-In-One Poster Now

More Illinois Labor Law Posters 9 PDFS

Minimum-Wage.org provides an additional eight required and optional Illinois labor law posters that may be relevant to your business. Be sure to also print and post all required state labor law posters, as well as all of the mandatory federal labor law posters.

Illinois Poster Name Poster Type
Required Paid Leave for All Workers Act Notice General Labor Law Poster
Required AVISO PUBLICO DE TIEMPO PAGADO PARA TODOS LOS TRABAJADORES General Labor Law Poster
Required Pregnancy In The Workplace - Illinois HRA (El EMBARAZO y sus DERECHOS en el LUGAR de TRABAJO) (Spanish) Workers Rights Law
Required Pregnancy In The Workplace - Illinois Human Rights Act Workers Rights Law
Required Workers' Compensation Notice Workers Compensation Law

List of all 9 Illinois labor law posters


Illinois Labor Law Poster Sources:

Labor Poster Disclaimer:

While Minimum-Wage.org does our best to keep our list of Illinois labor law posters updated and complete, we provide this free resource as-is and cannot be held liable for errors or omissions. If the poster on this page is out-of-date or not working, please send us a message and we will fix it ASAP.

** This Document Provided By Minimum-Wage.org **
Source: http://www.minimum-wage.org/illinois/labor-law-posters/121-your-rights-under-illinois-employment-laws-spanish